2 de abril de 2018 17:28

SIP recrimina secuestro de la libertad de prensa en el Ecuador tras plagio del equipo de EL COMERCIO

Amigos y familiares de los periodistas secuestrados se reunieron frente a Carondelet para pedir que se agilite la liberación. Foto: EL COMERCIO

Amigos y familiares de los periodistas secuestrados se reunieron frente a Carondelet para pedir que se agilite la liberación, este 2 de abril del 2018. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 2
Indiferente 7
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) recriminó el secuestro de la libertad de prensa en Ecuador y condenó la retención del equipo de periodistas de diario EL COMERCIO. En un comunicado publicado este lunes 2 de abril del 2018, el organismo internacional hizo un llamado a las autoridades ecuatorianas para que las tres víctimas sean liberadas.

"Más que el secuestro de tres trabajadores de prensa lo que se ha secuestrado en el Ecuador es la libertad de prensa y el derecho del público a estar informado", dijo Gustavo Mohme, presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), quien insistió, en un llamado a las autoridades de Ecuador a no desfallecer hasta que las víctimas sean liberadas.

Además, en el escrito se señala que la SIP se une a las muestras de solidaridad del gremio periodístico por el secuestro de los tres trabajadores secuestrados, el periodista Javier Ortega, de 31 años; del fotógrafo Paúl Rivas, de 45 años, y del conductor Efraín Segarra, de 60 años, en la zona de Mataje, en la provincia de Esmeraldas, al norte de Ecuador en la frontera con Colombia.

Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, del portal mexicano La Silla Rota, dijo que la SIP se une al movimiento #NosFaltanTres y exhorta a todos los poderes públicos y a la sociedad civil ecuatoriana a involucrarse para exigir la liberación de los periodistas.

"Cuando se secuestra a un periodista no solo está en juego la integridad de la víctima sino de la información que estaba por revelar, por lo que estamos frente a un delito en contra de toda la sociedad, lo que debe ser una cuestión de Estado", Dijo Rock según el comunicado de la SIP.

Además, en la misiva se indicó que Mohme y Rock recordaron que la SIP solicitó a los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno y de Colombia, Juan Manuel Santos, que se trabaje en coordinación desde que se conoció el secuestro de los trabajadores del diario EL COMERCIO por grupos armados ilícitos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (3)