10 de November de 2009 00:00

La SIP maneja un doble discurso: Fernando Alvarado

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, AFP

Ecuador acusó el martes a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) de ensayar un doble discurso, al rechazar el informe en que el organismo sindica al gobierno de poner en riesgo la libertad de expresión con agresiones y un proyecto de ley para regular los medios.

El ministro de Comunicación, Fernando Alvarado, aseguró que este comportamiento ocurre a pesar de que, en una visita a mediados de octubre, delegados de la SIP afirmaron en privado, ante funcionarios del gobierno, que algunos medios ecuatorianos debían rectificar su conducta.

 “Estando con nosotros a puertas cerradas -porque no permitieron entrar a la prensa- les explicamos todas las cosas que están pasando con los medios de comunicación y dijeron sí, los medios tienen que corregir. Y luego salen y dicen: estamos preocupados porque en Ecuador hay represión, falta libertad de expresión ” , cuestionó Alvarado.

Durante su Asamblea anual, que concluyó este martes en Buenos Aires, la SIP advirtió que la libertad de expresión peligra en Ecuador por las agresiones del presidente Rafael Correa y el carácter de una ley de comunicación que promueve el oficialismo, “ cuya sanción significaría la liquidación ” de ese derecho.

 Alvarado insistió en que la SIP “ no tiene calidad moral ni ética para pronunciarse sobre temas internos de los países ” .

 “ Son un conjunto de empresarios que están defendiendo sus negocios privados y lo único que ellos quieren es que haya una libertad total del mercado para poder ejercer sin que haya ningún tipo de protección hacia los ciudadanos en cuanto a la comunicación ” , subrayó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)