27 de agosto de 2014 18:12

SIP califica como 'peligrosas' las expresiones del Presidente Correa contra Emilio Palacio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 34
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 14
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de "peligrosas" las declaraciones hechas por el presidente Rafael Correa en contra de Emilio Palacio en el Enlace Ciudadano 387.

Para la SIP, la actitud del Primer Mandatario es "intolerante y obsesiva", explicó Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información del organismo desde Miami.

Correa, el 23 de agosto, se refirió a Emilio Palacio como "psicópata". Tras esta afirmación el Mandatario dijo: "¿qué harían ustedes en mi caso si vieran a un tipo con tanta miseria humana como este (Palacio)?, ¿no le patearían?".

Tras lo dicho por el presidente, según la SIP, un ciudadano en su cuenta de Twitter, ofreció USD 100 000 por la cabeza de Palacios y luego duplicó la oferta.

Paolillo sostuvo que "es extremadamente peligroso e indignante que el presidente de una nación promueve con sus expresiones que generan posibles actos de violencia contra un periodista o cualquier otro ciudadano de su país".

El presidente Correa reaccionó contra Emilio Palacio en el Enlace Ciudadano 387 porque este último publicó en el blog Emilio.ubicatv.com, el artículo 'El avión fantasma de la dictadura ecuatoriana'. Correa reprochó que en esta publicación se dijera que, el miércoles 16 de abril de 2014, "viajé en secreto a New York en un jet Gulfstream II privado. Que aterrizó en el aeropuerto de Opa-locka y que luego continuó a New York".

El Presidente agregó que en el artículo de Palacio se daba a entender que en el supuesto vuelo de Correa a New York se llevaba droga. "En esa fecha estuve despacho en Carondelet, comí con mi familia. El 17 de abril viajamos a Europa porque empezaba la gira e informé (enlace ciudadano) desde Génova. Pero para que entiendan a qué clase de tipos enfermos estamos enfrentando. Hicieron que capturen tres aviones ecuatorianos argumentando que viajé con droga a Estados Unidos".

El periodista, quien está asilado en Miami desde agosto de 2012, afirmó en su columna en el blog www.ubicatv.com que "resulta incomprensible el estallido del Presidente, a menos que tenga algo que ocultar".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)