11 de septiembre de 2015 12:15

Sindicatos ratifican apoyo a la marcha del 16 de septiembre

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 18
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 22
Paúl Zamora

Dirigentes sindicales y representantes indígenas ratificaron la mañana de este viernes, 11 de septiembre de 2016, que participarán en la jornada de movilizaciones anunciadas en el país para el próximo miércoles 16 de septiembre.

Estas acciones persiguen dos objetivos: exigir la liberación de los ciudadanos detenidos durante la jornada de movilización, entre el 13 y 18 de agosto, pues consideran que su protesta social ha sido criminalizada. Además piden el archivo del paquete de 16 enmiendas constitucionales que esta siendo tratado por la Asamblea, para no permitir que la figura de la reelección indefinida entre en vigencia.

Katy Betancourt, representante de las mujeres de la Conaie, dijo que los luchadores sociales están enfrentado una nueva oleada de perseguimiento, 'una cacería de brujas'. Ante ello están impulsando una campaña de solidaridad que se realizará el domingo en El Arbolito. La idea es recaudar fondos pues muchos de los apresados durante las protestas perdieron sus trabajos y 'hay afectaciones en el ambiente familiar', según Betancourt.

Para el líder sindical, Mesías Tatamuez, se ha oficializado la criminalización de la protesta social. Contó que han recorrido las provincias para explicar a las bases la situación real de los trabajadores y ratificar que no son servidores de los grupos económicos ni gubernamentales. "El 16 esperamos el apoyo del Ecuador entero".

La movilización del próximo miércoles se realizará en las provincias y en diferentes horarios: por la mañana marcharán los indígenas y por la tarde los trabajadores. En Quito, la movilización principal se dará desde la Caja del Seguro hacia la Presidencia, empezará a las 16:30.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)