16 de marzo de 2015 11:48

Sindicatos del Azuay piden que los grupos sociales se sumen a la marcha del 19 de marzo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 15
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 24
Redacción Cuenca (I)

Los representantes sindicalistas de Azuay convocaron hoy, 16 de marzo de 2015, a la movilización nacional del jueves, en rechazo a las políticas del Gobierno Nacional.

Edison Déleg, presidente del Frente de Trabajadores, dijo que será una marcha para reclamar por la reciente imposición de salvaguardias a las importaciones, rechazo al proceso de enmiendas a la Constitución y reformas al Código Laboral. “Hoy se trata de defender la democracia, la libertad, la vida misma de los ecuatorianos”.

En la capital azuaya, la marcha está liderada por la Coordinadora de Trabajadores y Movimientos Sociales del Azuay, que agrupa a organizaciones como la Ecuarunari, Conaie, la Asamblea de los Pueblos del Sur, el colectivo Yasunidos, el Frente de Trabajadores y sindicatos de obreros. Iniciará a las 16:00 en el parque de San Blas.

Aunque los dirigentes sociales llamaron a la unidad para la movilización dijeron que saldrán solos sin lo que ellos califican “la derecha enquistada en Alianza País y la vieja derecha de Nebot y Rodas”, dijo Daniel Abad, coordinador del Frente Popular.

Los dirigentes esperan que la marcha sea más grande como la noviembre de 2014, en la que según Abad, se movilizaron unas 10 000 personas. Por eso invitó a estudiantes, comerciantes y otros sectores sociales a sumarse.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)