13 de noviembre de 2014 12:07

Trabajadores del sector público rechazan marcha del 19 de noviembre

Los trabajadores del sector público aseguraron que respaldan las reformas al Código Laboral, propuesto por el Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Los trabajadores del sector público aseguraron que respaldan las reformas al Código Laboral, propuesto por el Gobierno. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 225
Triste 5
Indiferente 3
Sorprendido 6
Contento 178

El auditorio de la Asociación de Trabajadores de la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) fue el lugar escogido por Colectivo Sindical en Guayaquil para anunciar su respaldo a la convocatoria del Gobierno de este sábado 15 de Noviembre del 2014. Y ratificaron su rechazo a la marcha que organizan agrupaciones sindicalistas en contra de las reformas al Código de Trabajo.

Richard Gómez, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores de la Empresa Eléctrica del Ecuador (Fedelec), expresó que homenajearán a los mártires de la masacre del 15 de noviembre de 1922 con varios actos. Así mismo, aclaró que “Colectivo Sindical está en contra de la marcha que efectuarán varios grupos sindicalistas este 19 de noviembre. La solución nunca es ni será lanzar piedras”.

En rueda de prensa, dirigentes laborales notificaron sobre la creación de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), movimiento que aglutina empleados sindicalizados o no, con el objetivo de respaldar el proyecto político del Presidente de la República.

La CUT se hará presente en el Foro Internacional denominado La Revolución del Trabajo en el siglo XXI a realizarse mañana viernes el 14 en el teatro Fedenador.

Entre los gremios que integran Colectivo Sindical constan el sector eléctrico, petrolero, telecomunicaciones, auxiliares educativos, salubristas, artistas y trabajadores del sector privado.

Oswaldo Chica, secretario general del comité de empresa de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), manifestó que respaldan las reformas al Código de Trabajo, porque el actual marco legal necesita cambios urgentes y radicales.

Los cambios que propone este movimiento se centran en la eliminación del contrato a plazo fijo y un nuevo cuerpo legal para los empleados donde existan dos capítulos, uno para los obreros privados y otro para los públicos.

Para el Colectivo Sindical más de 230 mil trabajadores se harán presentes en la marcha del día sábado con la finalidad de presenciar una nueva conquista laboral.

El representante de Petroecuador, John Reyes Marín, sostuvo que lo sucedido el 15 de noviembre de 1922 es un hito histórico para los empleados y desarrollar estas actividades será una buena forma de recordarlos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (5)