17 de septiembre de 2014 19:18

Los sindicalistas marcharon por el centro de Cuenca

Marcha de los trabajadores  en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Marcha de los trabajadores en Cuenca. Foto: Xavier Caivinagua / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Cuenca

La plazoleta de Santo Domingo, en el Centro Histórico de Cuenca, fue el sitio de concentración de los miembros de los sindicatos de las empresas municipales Etapa y Emac, Gobierno Provincial de Azuay, Municipio de Santa Isabel, entre otros.

También, de maestros y dirigente de la Unión Nacional de Educadores, MPD, indígenas y sectores sociales.

Ellos, la tarde de este miércoles 17 de septiembre de 2014, participaron en una marcha que desde la plaza de San Blas hasta la de Santo Domingo. En total recorrieron 12 cuadras del Centro Histórico.

Gritaron consignas en contra del Régimen y sus normativas. Según Claudio Riera, secretario (e) del Sindicato Único del Gobierno Provincial de Azuay, el Gobierno debe escuchar el pedido del pueblo y se debe respetar el derecho de los trabajadores.

Un importante grupo de policías acompañó el recorrido, que se inició pasadas las 16:30, y un helicóptero de la Policía sobrevoló el trayecto. La mayor cantidad de uniformados estuvo en el parque Calderón donde se realizó un espectáculo artístico para los simpatizantes de Alianza País.

En la mañana y tarde de este miércoles 17, el prefecto de Azuay, Paúl Carrasco, y el alcalde de Cuenca, Marcelo Cabrera, pidieron que se inicie el diálogo para hallar un consenso entre los sectores sociales, indígenas, sindicatos... y el Gobierno.

Cabrera señaló que no está de acuerdo con las medidas de presión y que ofrece a Cuenca para iniciar las conversaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)