5 de mayo de 2017 10:12

Simulacros y pruebas para acreditar grupos de búsqueda y rescate urbano

Los tres equipos por acreditarse deberán seguir los procedimientos establecidos en las guías nacionales e internacionales. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Los tres equipos por acreditarse deberán seguir los procedimientos establecidos en las guías nacionales e internacionales. Foto: Cortesía Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

La Secretaría de Gestión de Riesgos realiza el primer ejercicio de acreditación de Grupos de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR). Su objetivo es alcanzar el nivel óptimo de respuesta ante un evento adverso, como el terremoto del 16 de abril del 2016.

En este ejercicio de acreditación participan desde este jueves 4 de mayo del 2017 dos grupos del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil y uno del Distrito Metropolitano de Quito.

“La Secretaría de Gestión de Riesgos tenía esa deuda con todos los héroes anónimos que son nuestros bomberos y hoy queremos reconocer su labor”, dijo la ministra de Gestión de Riesgos, Susana Dueñas.

Los tres equipos por acreditarse deberán seguir los procedimientos establecidos en las guías nacionales e internacionales. Serán evaluados por un grupo acreditador, conformado por profesionales locales y extranjeros.

Para ello, se implementó un escenario con pistas construidas para la demostración de búsqueda técnica y canina, trabajo con los Herramientas, Equipos y Accesorios (HEAS), romper estructuras, apuntalamiento, extracción de víctimas (personas reales maquilladas y maniquíes), marcaje entre otros.

Luego de esta fase de evaluación, la Secretaría de Gestión de Riesgos acreditará a los equipos que alcancen un desempeño óptimo. La clausura será el sábado 6 de mayo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)