23 de junio de 2015 21:12

Simulacro en Parque Samanes terminó con recorrido del Presidente

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

Con una visita de inspección del Primer Mandatario al Parque Samanes culminó el simulacro organizado en Guayaquil para evaluar los preparativos para la visita del Papa Francisco al Puerto Principal.

Acompañado por funcionarios del Régimen y autoridades de la Arquidiócesis de Guayaquil, el presidente Rafael Correa llegó la tarde de este martes 23 de junio del 2015 al área recreativa ubicada al norte de la urbe. Allí el Sumo Pontífice oficiará una misa campal el próximo lunes 6 de julio.

La visita de Correa a Samanes se dio en el marco de una jornada caracterizada por la recreación de las acciones a tomarse con motivo de la visita del Santo Padre y que se inició desde temprano en la Base Aérea Simón Bolívar, a donde el Papa llegará procedente de Quito.

Varias autoridades de gobierno rindieron un informe al Mandatario de las acciones tomadas en torno a la visita del Papa. Por ejemplo, María del Pilar Cornejo, secretaria nacional de Gestión de Riesgos, explicó a través de un mapa cómo se dispondrán los operativos de control y seguridad antes, durante y después de la misa.

También estuvieron el canciller Ricardo Patiño; el ministro Coordinador de Seguridad, César Navas; la ministra de Vivienda, María de los Ángeles Duarte; el gobernador Julio César Quiñónez…

Durante el recorrido, el Presidente constató los trabajos realizados tanto en la nivelación del terreno como en la construcción del templete desde donde Francisco oficiará la liturgia.

Además, se informó del funcionamiento de la infraestructura tecnológica del ECU 911 que se sumará a las tareas de seguridad para la visita del Papa Francisco, y que comprende 45 cámaras en Guayaquil y 70 cámaras en Quito, así como la tarea de 1 074 servidores del SIS ECU 911 Samborondón y de las instituciones integradas.

Paralelamente se cumplieron varios ejercicios para ver la capacidad de respuesta de las entidades de emergencia ante la necesidad de tener que evacuar a personas que requieren de atención médica durante la masiva misa a la que se calcula asistirán más de un millón de personas.

Todas estas acciones fueron observadas por el Mandatario a través de pantallas de televisión con la señal del ECU 911.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)