3 de septiembre de 2015 16:34

Simulacro de evacuación en el hospital del IESS en Latacunga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Estefanía Celi R.
Redactora (I)

Desde las 15:00 de este 3 de septiembre del 2015 se desarrolla un simulacro de evacuación del hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en Latacunga. Es coordinado por la Secretaria de Gestión de Riesgos.

Este centro de salud se ubica a las orillas del río Cutuchi, por lo que deberá ser evacuado en caso de que la alerta amarilla pase a naranja por una posible erupción del volcán Cotopaxi. En ese escenario, el hospital será trasladado hasta el colegio Luis Fernando Ruiz, ubicado en una zona segura.

Desde las 14:30, a través de un altoparlante, se advirtió a los usuarios que se realizaría un simulacro y que por favor mantengan la calma. "Esto es solo un simulacro", se repetía. El hospital del IESS tiene una capacidad de 91 camas.

La alarma sonó a las 15:01, después de lo cual comenzaron a salir los pacientes y personal del hospital hasta el punto de encuentro, ubicado en la parte exterior del edificio, al lado de emergencias. Las sirenas de las ambulancias también sonaron.

Integrantes de las Policía se ubicaron en los exteriores de la institución para acompañar a los vehículos que movilizarán equipamento y personal hacia el colegio Luis Fernando Ruiz.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)