22 de agosto de 2015 13:14

2 800 personas participaron en simulacro de evacuación en Selva Alegre

Las personas abandona el albergue de Albornoz. Foto: EL COMERCIO

Las personas abandona el albergue de Albornoz. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Diego Puente

La mañana de este sábado 22 de agosto se cumplió un simulacro de evacuación en el barrio Selva Alegre, cantón Rumiñahui, en el valle de Los Chillos. Las personas que participaron se desplazaron desde sus viviendas hasta los sitios seguros.

A las 10:05 una sirena alertó a los vecinos de este sector. Con calma, las familias salían de sus viviendas, muchas de ellas llevaban mochilas de emergencia y agua embotellada.

El alcalde de Rumiñahui, Héctor Jácome, indicó que unas 2 800 personas participaron de esta evacuación. Unos 300 militares, 200 policías y decenas de paramédicos de la Cruz Roja ayudaron para dirigir a la gente a los albergues.

La prioridad fue que la gente conozca qué debe hacer en caso de una eventual erupción del volcán Cotopaxi. El Alcalde reconoció que todavía se necesitan corregir procedimientos porque se evidenció que no toda la población sabía qué hacer o a dónde ir.

Por ejemplo, el albergue en la iglesia de Albornoz colapsó. Este sitio tiene una capacidad para unas 180 personas, pero acudieron más de 2 000.

Sin embargo, la gente calificó como positiva este primer simulacro y espera que se hagan otros para corregir las fallas que se presentaron.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (2)