21 de November de 2009 00:00

Un simulacro del examen del Cpccs

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los 70 veedores del concurso para integrar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social actuaron ayer como candidatos en un simulacro.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) organizó la actividad para saber cómo se desarrollará el proceso de aplicación del examen durante la fase de oposición.  

La prueba se hará el 9 de diciembre. Son 12 pasos que   cumplirán los postulantes que superaron el primer filtro del concurso. Según Omar Simon, presidente del CNE, simultáneamente  se preparan las 1 500 preguntas para el examen. De allí serán sorteadas 50 preguntas para cada uno de los postulantes. Solo en el momento que llegue el día del examen  podrán seleccionar al azar una prueba.  

“Para evitar plagios o alteraciones tenemos mecanismos tecnológicos que lo impiden”, precisó Simon. Se refiere a la encriptación del banco de preguntas. Cada candidato se llevará una copia de su examen. Además, las pruebas resueltas serán digitalizadas. A través de herramienta tecnológicas se asignarán los puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)