25 de January de 2010 00:00

‘Por un simple correo electrónico estamos viviendo una pesadilla’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

Hace seis años tuve un tumor en la pierna derecha (detrás de la rodilla), recibí tratamiento, gracias al Instituto de  Seguridad Social de las FF.AA. (Issfa), tuve el tratamiento que necesitaba para la quimioteparia. Viajé a Argentina por la cobertura que me dio el Issfa. para tratar de salvar mi pierna, pero desgraciadamente no se pudo y tuvo que ser amputada, fue una decisión muy dura, era la pierna o mi vida, gracias a Dios estoy aquí. No tengo cáncer como se ha dicho.

Acompañé a mi esposo a hacer el préstamo (al Issfa), por intereses personales, y entre esos intereses estaba obtener el dinero que necesitaba para el cambio de mi prótesis, porque como perdí mi pierna uso prótesis; con el tiempo, por el uso, se desgastan los materiales y hay que importarlos y eso cuesta. Nosotros no disponemos del dinero  para comprar la nueva prótesis, por eso recurrimos al Issfa a hacer el préstamo por USD 14 000 y la respuesta fue afirmativa, nos dieron el préstamo.

Mi esposo envió el correo a 10 amigos comentándole las inquietudes que él tenía. No sé qué investigaron porque  siempre estuvo el correo con nombre y apellido, es más, el 22 de diciembre pasado, lo llamaron al Ministerio de Defensa para que explique por qué había mandado el e-mail a sus amigos. Nunca se descubrió nada, porque nada estuvo oculto.

Esta es una pesadilla, no me explico cómo, por algo tan  personal, tan íntimo, por un correo electrónico, estemos viviendo la pesadilla de ver a mi esposo en todos los medios de que  es un conspirador, un desestabilizador del Gobierno, eso no tiene ni pies ni cabeza. Tampoco entiendo por qué quieren vincular esto porque soy de apellido Gutiérrez. No  tengo ninguna vinculación ni parentesco con los hermanos Gutiérrez (Lucio y Gilmar). Ellos son oriundos de Tena (Amazonia), yo soy de Esmeraldas. Tengo 16 años casada con Diego (Cuvi), tenemos dos hijos, de 15 y 12 años, para ellos esto es muy doloroso, se han visto expuestos a esta pesadilla. Para nosotros como familia esto ha sido un daño terrible.

Lo que quiero es que la gente conozca la verdad. Mi esposo es un hombre correcto, honesto, un buen oficial, con una lealtad total y absoluta; me duele que su nombre aparezca como conspirador, desestabilizador. Este mes tenía que ingresar a la Academia Militar para el ascenso, pero ya pidió la disponibilidad. Esa decisión fue tomada en familia por la  situación que estamos viviendo. Yo no trabajo, pero tenemos planes familiares. Tengo una profunda pena, una gran decepción, por la forma cómo se han dado las cosas; a pesar de todo esto, soy agradecida de las FF.AA., que es una institución muy noble”.

El arresto se inició el  sábado

El mayor Diego Cuvi cumple un arresto de cinco días, desde la tarde del sábado pasado,  por haber enviado un correo electrónico a 10 miembros del Ejército, que el presidente Rafael Correa denunció  como parte de una conspiración para derrocarlo.

La sanción disciplinaria la cumple en la Primera División de Ejército Shyris, sector San Bartolo, sur de Quito. Allí permanece en una habitación con todos los servicios, dijo un oficial. Sin embargo, Cuvi está incomunicado y no puede recibir visitas.

Según Correa, en el mensaje se señalaba que el Gobierno eliminaría beneficios de la seguridad social para los militares y señaló como responsable del complot al ex presidente  Lucio Gutiérrez.

En el   correo, Cuvi expresa: “Estimados amigos, estuve  en el Issfa y oficialmente el jefe de crédito me manifestó que muy posiblemente él sea absorbido por el Banco del Afiliado...”.

La asambleísta Lourdes Tibán al comentar  la denuncia de Correa dijo.   “Pensé  que ese e-mail contenía, como dice el Presidente, la conspiración para su caída inminente, porque la “alharaca” que se armó sobre este tema, no era para menos”. ¿Acaso el presidente Correa se autoatenta o se quiso hacer la víctima para salvarse de las supuestas convulsiones del mes de enero?, cuestionó la dirigente de Pachakutik.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)