5 de febrero de 2018 10:48

Simpatizantes y opositores de Rafael Correa se manifestaron afuera de la Fiscalía, en Quito

Opositores y simpatizantes de Rafael Correa se encontraron afuera de la Fiscalía General, en Quito, la mañana de este lunes, 5 de febrero del 2018. La comparecencia del expresidente sobre el caso Petrochina los movilizó hasta el edificio del organismo en

Opositores y simpatizantes de Rafael Correa se encontraron afuera de la Fiscalía General, en Quito, la mañana de este lunes, 5 de febrero del 2018. La comparecencia del expresidente sobre el caso Petrochina los movilizó hasta el edificio del organismo en la capital. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 28
Sara Ortiz

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La comparecencia del expresidente Rafael Correa sobre el caso Petrochina movilizó tanto a opositores como simpatizantes, quienes se encontraron afuera de la Fiscalía General, en Quito, la mañana de este lunes, 5 de febrero del 2018.

El exsindicalista petrolero Fernando Villavicencio y el político Andrés Páez acudieron a la Fiscalía para presentar 68 preguntas, que a su criterio se le debería formular al expresidente durante la versión libre que rinde hoy en la Fiscalía del Guayaquil.

Según Páez, el escrito que entregaron en la entidad tiene "preguntas cuyo contenido se orienta para que (Correa) aclare cuál fue su participación" sobre la preventa de crudo a Petrochina.

Esta caso parte de una denuncia por supuestas irregularidades durante la venta anticipada de petróleo a China que se hizo entre el 2009 y 2016.

Junto con Villavicencio y Páez llegó un grupo de ciudadanos cargados de banderas rojas. Ellos gritaban consignas contra el exmandatario y exigían que se ordene su prisión.

Minutos después arribó otro grupo de mafiestantes, quienes apoyaban a Correa. Ellos gritaban consignas en contra del presidente Lenín Moreno, contra varios políticos de oposición y la prensa.

Un equipo de agentes la Policía acudió a controlar el platón y evitó que los grupos se enfrentarán.

A las 10:00 estaba llamado a rendir su versión sobre este caso Nilsen Arias, exgerente de Comercio Internacional de Petroecuador, sin embargo él no acudió.

Llegada de Correa a la Fiscalía del Guayas por el caso Petrochina. Captura
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (6)