19 de febrero de 2017 21:56

Los simpatizantes de Lasso se mantienen frente al CNE

En las afueras del CNE, un grupo de unos 400 manifestantes se mantiene a la espera de los resultados de las elecciones de este 19 de febrero. Foto: Cortesía Karla Armas.

En las afueras del CNE, un grupo de unos 400 manifestantes se mantiene a la espera de los resultados de las elecciones de este 19 de febrero. Foto: Cortesía Karla Armas.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 18
Daniel Romero

Los simpatizantes del candidato a la presidencia Guillermo Lasso, se mantienen en las afueras del Consejo Nacional Electoral a la espera de los resultados definitivos de las elecciones generales de este domingo 19 de febrero de 2017. Con pitos, banderas y carteles, apoyan una posible segunda vuelta.

El carril del sentido norte-sur de la avenida Eloy Alfaro se encuentra cerrado. Los simpatizantes de Lasso se encuentran en el carril exclusivo de la Ecovía. Mientras que en la intersección con la calle José Bosmediano, los seguidores de CREO aprovechan cada semáforo en rojo para gritar y saltar, para convencer a los conductores que circulan en sentido sur-norte, de pitar como símbolo de apoyo a su movilización.

Protestas en el CNE la tarde de este 19 de febrero

En el lugar nadie deja su teléfono móvil. Todos están pendientes de los resultados mientras avanza el escrutinio. Sin embargo, al enterarse de un margen más amplio entre su candidato y el presidenciable de Alianza País, Lenín Moreno, los ánimos se calientan. "Vamos Quito", "fuera Correa, fuera" y "están haciendo fraude", son las consignas que se repiten una y otra vez.

Hasta las 21:30, cerca de 400 personas se mantenían en la calle con muestras de apoyo. Aunque un grupo de personas ya empezaron a retirarse, los ánimos de la gente no disminuían. Una de ellas era Clara Ordoñez, quien señaló que si no hay segunda vuelta, dudaría de la transparencia del proceso. "Tenemos que defender lo que sabemos que ganamos en las urnas".

Frente al CNE, la gente está expectante de los resultados. Dicen que no se moverán hasta saber el escrutinio total de las actas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (3)