5 de febrero de 2017 19:25

Simpatizantes de los candidatos se congregan en los exteriores de EL COMERCIO

Simpatizantes de Guillermo Lasso, de Creo y de Lenín Moreno por Alianza País fueron los seguidores de los candidatos presidenciales que llegaron primero a los exteriores de Grupo EL COMERCIO para asistir a la llegada de los aspirantes al Diálogo Presidenc

Simpatizantes de Guillermo Lasso, de Creo y de Lenín Moreno por Alianza País fueron los seguidores de los candidatos presidenciales que llegaron primero a los exteriores de Grupo EL COMERCIO para asistir a la llegada de los aspirantes al Diálogo Presidencial 2017. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 1
Unidad de Noticias

Simpatizantes de los candidatos presidenciales empezaron a llegar desde las 17:00 de este domingo 5 de febrero del 2017 a los exteriores de Grupo EL COMERCIO, en el sur de Quito, donde se llevará a cabo el Diálogo Presidencial 2017 a las 20:00.

En la calle Maldonado, frente a las instalaciones del medio, ya se ubican cerca de 80 simpatizantes del  candidato presidencial, Guillermo Lasso. Con tambores, pitos y banderas muestran su apoyo. Al momento, efectivos de la Agencia Metropolitana de Tránsito ya ejecutan el operativo por el Diálogo Presidencial 2017.

Otro punto en el que ya existe concentración de gente es en las calles Manglar Alto y Balzar. Allí, los simpatizantes del candidato oficialista, Lenín Moreno, arman la pantalla por la cual seguirán el evento. Para atenuar la espera hay una banda de pueblo que toca por momentos mientras continúa llegando la gente.

Preparativos para el Diálogo Presidencial 2017 con los ocho candidatos a la Presidencia de la República en las instalaciones de Grupo El COMERCIO. Foto: EL COMERCIO


Paola Pabón, secretaria de la Política, arribó a apoyar su candidato con la seguridad de que "saldrá triunfador" en este diálogo. Según la funcionaria, Moreno evidenciará el cambio en "la política del pasado y del futuro" y defenderá sus propuestas. A este lugar se espera que lleguen otros militantes de Alianza País y candidatos a asambleístas.

Paulatinamente, seguidores de ambos candidatos llegan al lugar, en donde la concentración transcurre con calma. La Policía conduce a los seguidores de las distintas agrupaciones políticas hasta la zona asignada.

Mientras tanto, la Izquierda Democrática y organizaciones que apoyan la candidatura de Paco Moncayo, con altoparlantes, se ubican en la Maldonado y Teodoro Gómez de La Torre. En ese punto también se encuentran los candidatos a asambleístas de Unidad Popular, quienes flamean banderas y animan a los transeúntes que circulan por el sector.

En los tres puntos, mientras esperan, los simpatizantes alistan globos y banderas para entregar a sus compañeros. También conversan y se organizan para la hora de la llegada de sus candidatos. Por ejemplo, en el caso De la Izquierda Democrática, según los organizadores, primero saludará a quienes lo acompañaran esta tarde y noche para después ingresar a Grupo EL COMERCIO.

Hasta el momento no se observan simpatizantes del candidato Iván Espinel, quienes se ubicarán en las calles Maldonado y Palmas. Tampoco se observan gente del partido Fuerza Ecuador, de Abdalá Bucaram.

En cada punto en el que se prevé llegada de simpatizantes de los ocho candidatos, efectivos de la Policía Nacional se encuentran patrullando el sector para la seguridad de los asistentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)