16 de noviembre de 2016 20:02

Simpatizantes de Alianza País siguieron la inscripción de los candidatos, desde la calle

A un costado de la sede del CNE, los militantes de Alianza País escucharon la presentación de los aspirantes oficialistas durante la inscripción de los candidatos a las elecciones del 2017 este 16 de noviembre del 2016. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCI

A un costado de la sede del CNE, los militantes de Alianza País escucharon la presentación de los aspirantes oficialistas durante la inscripción de los candidatos a las elecciones del 2017 este 16 de noviembre del 2016. Foto: Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 14
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Ana María Carvajal
(I)

Dos pantallas gigantes y varios parlantes fueron instaladas en la vereda sur de la calle Bosmediano, a un costado del Consejo Nacional Electoral. Pero pocas personas se acercaron hacia las 18:00 para observar el acto que se desarrolló en el Salón de la Democracia este 16 de noviembre del 2016.

Prefirieron quedarse sobre la avenida 6 de Diciembre donde hay banderas del Ecuador y de Alianza País mientras esperaban a que los candidatos salgan del CNE. De forma previa (alrededor de las 16:00) hubo un tumulto que casi rompe el cordón policial que abría un camino para que Lenín Moreno, Jorge Glas y Rafael Correa ingresaran al Consejo Nacional Electoral al acto oficial de inscripción de candidaturas.

Luego del Himno Nacional y del discurso de Juan Pablo Pozo, presidente del CNE, la inscripción de candidatos se escuchó desde la calle como un acto oficialista más.

Como es usual la presentación estuvo a cargo de Pancho García, el exPueblo Nuevo que ha dirigido los eventos del presidente Rafael Correa desde que se posesionó en enero del 2007. Él presentó a Doris Soliz, secretaria ejecutiva de Alianza País, quién habló de la democracia interna del movimiento y de los principales candidatos.

Cuando Correa recibió el micrófono, en los exteriores los técnicos elevaron el volumen de los parlantes para que más gente pudiera escuchar su discurso. Y él usó su tiempo para hablar de la situación económica del país afectada por la caída del precio del petróleo, por los desastres naturales y por otras circunstancias externas.

También se dirigió a los candidatos para hablar de los temas pendientes que hereda a quien tome su lugar a partir del 24 de mayo del 2017. Afuera, las banderas de otros grupos como la Central Unitaria de Trabajadores y de los movimientos del Frente Unidos continuaron ondeando junto a banderas y globos verdes.

Poco a poco llegaron por la calle Bosmediano más vehículos oficiales que se estacionaron sobre la acera o ingresaron al Consejo Nacional Electoral para recoger a candidatos y autoridades cuando el evento terminó.

El Presidente había presentado con breves palabras a los candidatos a la Asamblea Nacional: José Serrano, Gabriela Rivadeneira, Carlos Vera, Viviana Bonilla, Augusto Espinosa, Luis Quishpi, Lorena Tapia, Diego Vitimilla

Afirmó que hubo espacio para la seguridad, la educación, los jóvenes, los artesanos, el medio ambiente en esa lista que mantuvo a las principales cabezas de Alianza País durante dos días encerrados en el Palacio de Carondelet.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (7)