28 de July de 2009 00:00

Silvio Rodríguez ofrecerá un show gratuito en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Guayaquil

El cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentará por primera vez en Guayaquil, el próximo 7 de agosto. El concierto abre la agenda musical por la celebración del Bicentenario, organizada por el Gobierno.

El estadio Modelo Alberto Spencer será el escenario de la presentación de Rodríguez. El espectáculo  no tendrá costo.

Pablo Salgado, asesor del Ministerio de Cultura, dijo que el concierto será a las 19:30, pero las puertas del estadio se abrirán desde las 13:30 para evitar la aglomeración de personas en el momento de ingresar al show.

Luis Silva Guillén, subsecretario de Cultura del Litoral, dijo que desde enero pasado, cuando el presidente Rafael Correa visitó La Habana (Cuba), el cantante se comprometió  a presentarse en el país para celebrar los 200 años de Independencia.

El concierto tampoco tiene costo para el Estado, indicó Salgado. El artista traerá a toda su orquesta y la única exigencia es que se garantice un buen sonido en todas las localidades del estadio.

Ojalá, Playa Girón, La era está pariendo un corazón, Canción del elegido, Unicornio, son algunas de las canciones que interpreta Silvio Rodríguez.

Luis Silva destacó que el artista llega al país después de 13 años. Rodríguez se presentará en Paraguay la próxima semana, luego de lo cual viajará a Ecuador.

Para abrir el concierto está prevista la participación de artistas nacionales como Héctor Napolitano, Beatriz Gil, Hugo Idrovo, Carlos Prado, entre otros.

Salgado sostuvo que dentro de las actividades artísticas por el Bicentenario también está prevista la presentación del reggaetonero puertorriqueño Calle 13, en Cuenca (8 de agosto) y en Quito (10 de agosto). En la capital la presentación será en el estadio Olímpico
Atahualpa junto con el cubano Pablo Milanés y el argentino León Gieco.

El 15 de agosto, para cerrar la agenda, se realizará el Festival de Canto Latinoamericano en la plaza San Francisco de Quito. Estos actos   también serán gratis.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)