2 de November de 2009 00:00

Sigue la protesta por las ventas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Guayaquil 

El control en las calles de Guayaquil fue estricto el fin de semana. Los miembros de la Policía Metropolitana recorrieron la zona céntrica de la ciudad, para evitar la instalación de las ventas ambulantes.

Desde la mañana, los uniformados se apostaron en la 9  de Octubre y en la zona del Mercado Central. Esto, luego del último enfrentamiento entre metropolitanos, comerciantes informales y policías nacionales, que ocurrió la semana pasada frente al Municipio.   

Los gremios de vendedores anunciaron protestas para esta semana. Elizabeth Palacios, presidenta de la Asociación de Comerciantes Autónomos del Guayas, dijo que luego del feriado se realizará un plantón en el Malecón. El anuncio lo hizo el pasado viernes durante una rueda de prensa, en la sede del Foro Urbano.

“Vamos a hacer un plantón, porque no aguantamos más que se nos siga maltratando. Lo que queremos es que el Alcalde se siente a dialogar para buscar  soluciones”, dijo.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes 10 de Agosto, Carmen Terán, aclara que organizar un plantón no significa que quieran caotizar a Guayaquil. “Lamentablemente, el jueves pasado fuimos reprimidos brutalmente por los metropolitanos”.

Los comerciantes insisten en  que se tomen en cuenta los proyectos en los que trabajan junto con  la Gobernación del Guayas. Estos incluyen la implementación de corredores comerciales en la calle Pío Montúfar y en los Pasajes del Ahorro Comercial y los Espacios de los Emprendedores.

Patricia Chávez, presidenta de los comerciantes de la terminal terrestre, insistió en su pedido a las autoridades municipales para dialogar. “Habemos comerciantes que éramos formales y con la remodelación nos dejaron sin los puestos. Ahora, no se nos permite vender en los exteriores”.

Vicente Arboleda, asesor de la Asociación de Comerciantes, insistió en el pedido que hizo la asambleísta Amanda Arboleda de que se conforme una comisión interinstitucional. El fin es lograr acuerdos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)