4 de septiembre de 2014 13:24

Siete momentos que pasó la menor agredida sexualmente por Glas Viejó

La menor que habría sido agredida sexualmente por Glas Viejó acudió al complejo judicial Albán Borja. Foto: Mario Faustos/ EL COMERCIO
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 71
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Seguridad

Era 2011. La niña apenas tenía 13 años y quedó embarazada. Comenzaron los líos judiciales y su madre denunció al rector de la escuela en donde la niña estudiaba. Él era Jorge Glas Viejó, que cuatro años después ha sido declarado culpable de violación. Ahora espera que los jueces emitan una sentencia para saber de cuántos años será su pena.

Cuatro años de diligencias judiciales y el caso movió a varios abogados del país. Mire los momentos por los que pasó la menor afectada en este caso:

1. Tras la denuncia presentada por la madre, en septiembre del 2012, la Justicia determinó que Jorge Glas Viejó pague una pensión alimenticia de USD 79,42 al mes.

2. En ese mismo mes, la Red Amiga Guayaquil se pronunció y dijo que las autoridades que trabajan en temas sociales “debieron actuar” con una evaluación psicológica a la menor que hoy cría a un niño.

3. Por esos días, la madre de la menor anunciaba que recurrirá a instancias internacionales debido a la falta de agilidad que, según su defensa, mantiene la investigación.

4. Ese año, el Colegio de Abogados impulsó una demanda contra Glas Viejó. El gremio realizó ayer un acto para apoyar a la madre de la menor.

5. En octubre del 2012, la defensa de la niña presentó el caso en la Interpol y en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

6. En el 2012, la justicia también decidió que el bebé será inscrito con el apellido de Glas Viejó

7. Ese año, Juez fijó nueva pensión en el caso Glas Viejó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)