29 de mayo de 2015 12:35

Banda que supuestamente ofrecía sicariato en Internet fue arrestada

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 5
Indiferente 1
Sorprendido 3
Contento 49
Sara Ortiz

Un pedido a través de dos páginas web llevó a la Policía hasta los presuntos integrantes de una banda que ofrecía matar a personas a cambio de dinero, una modalidad delictiva conocida como sicariato.

La Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased) detuvo a tres personas, entre estas a una joven de 22 años en Otavalo (Imbabura). Ella había sido la persona que contrató los servicios criminales para que asesinaran a otra mujer en Guayaquil, aparentemente por “un triángulo amoroso”. Así lo informó el Ministerio de Interior, en un comunicado la mañana de este viernes 29 de mayo.

El coronel Víctor Arauz, jefe de la Dinased en Guayas, indicó que se investigó la procedencia de las llamadas telefónicas que se anunciaban en la web. Además se verificó que se habían realizado transacciones bancarias “como pago por lo que se tenía previsto realizar”.

Tras seguir estas pistas los agentes ubicaron y arrestaron a dos hombres, un extranjero de 33 años, quien sería el dueño de la página en Internet, y otro joven de 28 años, quien lo acompañaba. Ellos fueron esposados en las calles Colón y Malecón, en el centro de Guayaquil, poco antes de que ejecuten el asesinato.

“Al momento de su detención se confirmó que los números telefónicos que constaban en la página internet, donde se promovían trabajos de sicariato, eran los mismos que portaban los detenidos”, señaló Arauz.

La mujer que solicitó el servicio también guarda prisión y esperan una audiencia de formulación de cargos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (0)