11 de November de 2009 00:00

Siamesas que nacieron en Quito se encuentran en buen estado de salud

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Quito, ANSA

El sábado nacieron en Quito un par de gemelas siamesas, unidas por el tórax y el abdomen y se encuentran en buen estado de salud, informaron hoy los médicos.

Los médicos del hospital Metropolitano de Quito, donde nacieron las siamesas el sábado, estiman que las bebés podrán ser separadas sin problemas en los próximos meses.
 
Las bebés, quienes todavía no tienen nombres, tienen cada una su corazón, intestinos separados, pulmones independientes, y extremidades, por lo que los médicos esperan que no habrá problemas en la cirugía de separación.
 
Los padres de las bebés no cuentan con recursos económicos por lo que han solicitado apoyo a la comunidad para la cirugía y los gastos cotidianos.
 
La madre, Martha Vásquez indicó que conoció que tendría siamesas al sexto mes de embarazo, cuando desde la maternidad pública la remitieron al hospital privado para que las bebés al nacer tuvieran los cuidados de especialistas.
 
“Económicamente no nos va a hacer falta muchísimo dinero, requerimos ropa, pañales, leche” , dijo Vásquez.
 
Este es uno de los pocos casos de nacimiento de siamesas registrado en Ecuador. El caso anterior se registró este año en la ciudad costera de Guayaquil donde las siamesas Maribel y Beatriz Alvarado Mite fallecieron al poco tiempo de nacer debido a una cardiopatía congénita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)