5 de enero de 2015 12:22

Sharon tenía una boleta de auxilio en contra de su conviviente

Durante la investigación del supuesto accidente de la cantante, la Policía halló una boleta de auxilio que Sharon habría registrado en contra de su pareja. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Durante la investigación del supuesto accidente de la cantante, la Policía halló una boleta de auxilio que Sharon habría registrado en contra de su pareja. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 75
Triste 22
Indiferente 11
Sorprendido 10
Contento 5
Washington Paspuel.
Redacción Judicial

Las investigaciones de la Fiscalía en torno a la muerte de la cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida artísticamente como Sharon la Hechicera, arrojan nuevos datos. Según las investigaciones, entre las pertenencias de la cantante los agentes hallaron una boleta de auxilio girada en contra de su conviviente, Giovanni L.

Este es padre de uno de los dos hijos de la artista, quien falleció la madrugada del 4 de enero del 2015, debido a un presunto accidente de tránsito en la Ruta del Spondylus, en la provincia de Santa Elena.

Según la autopsia, Sharon falleció debido a una hemorragia y laceraciones encefálica y pulmonar, con fractura de la cabeza.
Como parte de las investigaciones, el Juez multicompetente de la provincia de Santa Elena dispuso la prisión preventiva del conviviente de Bermeo, como también de Tatiana Ch., señalada por la Fiscalía como la mujer que conducía el vehículo que habría arrollado a la cantante.

La detención se dispuso por pedido del fiscal a cargo de la investigación, Patricio Centeno. Este dijo que Tatiana Ch. sería procesada por el presunto delito de muerte culposa, cuya pena, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), es de hasta tres años de reclusión.

El fiscal sostuvo que basó su acusación en la versión de un testigo del presunto arrollamiento. “El testigo habría indicado que se movilizaba en su vehículo por el lugar del accidente y observó cuando la víctima fue embestida, por lo que siguió al auto causante del hecho y reportó al (sistema de vigilancia) ECU 911 las características del automotor”.

El automóvil fue interceptado la tarde del domingo 4 de enero del 2015, y sus tres ocupantes, entre ellos Tatiana Ch., retenidos para investigaciones.

Giovanni L. enfrenta cargos por el delito de presunto femicidio, nueva figura penal que de acuerdo con el COIP implica una condena de entre 22 y 26 años de prisión.

El fiscal del caso presentó como pruebas en su contra el testimonio de un allegado de la víctima, quien relató que la cantante le llamó al teléfono para solicitarle auxilio “mientras agonizaba en la vía”.

El cuerpo de la cantante era velado hasta el mediodía de este lunes 5 de enero en el Coliseo Voltaire Paladines Polo, en el norte de Guayaquil. Se prevé que el sepelio de la artista se realiza a las 16:00, en el cantón Durán, de donde era oriunda.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (3)