27 de July de 2009 00:00

Sexto muerto en España por gripe AH1N1

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Madrid, AFP

Un hombre murió en España por gripe AH1N1, anunció este lunes el ministerio español de Sanidad, por lo que ya son seis los fallecidos en el país por la enfermedad.

Se trata de "un hombre de 53 años" que "sufría una patología grave previa"  y murió "por complicaciones relacionadas con la gripe A/H1N1" cuando estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la localidad de Alzira (Valencia, este), según el comunicado del ministerio.

En España hay actualmente 1 806 casos de gripe AH1N1, según datos del ministerio.

Los otros fallecidos en España son un hombre de 45 con problemas renales graves que murió el lunes pasado, otro de 71 años con una enfermedad previa y una mujer nigeriana de 33 años sin enfermedades conocidas que fallecieron hace dos semanas. Un hombre de 41 años con una patología crónica falleció a comienzos de mes y una marroquí de 20 años que estaba embarazada, a finales de junio.

El virus de la gripe AH1N1, que apareció a finales de marzo y fue declarada pandemia el pasado 11 de junio por la Organización Mundial de la Salud (OMS) , ha causado cerca de 800 muertos en cuatro meses.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)