2 de junio de 2016 15:09

En 90 días debe terminar la transición del personal, bienes y proyectos de la Setedis

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Redacción Sociedad

En total, 221 trabajadores tenía hasta abril la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis). En esa institución, que funciona en las instalaciones del Hospital Eugenio Espejo, en la av. Gran Colombia, hay incertidumbre por su futuro laboral.

Hasta el sábado 4, la Secretaría Nacional de la Administración Pública (SNAP) deberá hacer un análisis para definir a qué instituciones se trasladarán los planes, programas y proyectos que tenía a cargo la Secretaría Técnica para la Gestión Inclusiva en Discapacidades (Setedis).

La transición se debe hacer en 90 días. Un día después de que el Presidente de la República anunciara la eliminación de la Setedis, en el informe a la Nación del 24 de mayo, emitió el decreto Ejecutivo 1047. En el documento se establecen los plazos para que se evalúen y de ser el caso, se transfieran el personal de sus unidades, programas, bienes inmuebles y muebles, contratos, etc.

Este Diario visitó la Setedis e informaron que por el momento sus autoridades no están disponibles para hablar sobre su situación.

Esperan el informe de la Secretaría Nacional de la Administración Pública. Uno de sus trabajadores contó, de forma extra oficial, que les preocupa la situación laboral. No tienen ninguna información sobre qué pasará con ellos, si serán trasladados a ministerios. Por ahora siguen recibiendo a interesados en desarrollar proyectos productivos. Les brindan asesoría.

En el decreto ejecutivo se señala que en lo relacionado al talento humano se suprimirán los puestos innecesarios, según dispone la Ley Orgánica del Servicio Público. En los 221 servidores, el mes pasado se invirtió USD 301 783 en el pago de remuneraciones, según su página web.

Según ese mismo portal, para este 2016, el presupuesto codificado era de USD 5 976 020,68. Solo se han devengado 1 924 321.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (6)