22 de noviembre de 2017 16:37

Sesión del CNE que trataría pedido de Alianza País se suspendió y generó malestar en consejeros

El CNE suspendió sesión donde se iba a tratar tema de Alinza País. Foto: EL COMERCIO

El CNE suspendió sesión que se iba a tratar tema de Alinza País, este 22 de noviembre del 2017. Foto: EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 27
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 6
Jorge González

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La sesión ordinaria del Consejo Nacional Electoral (CNE) prevista para las 14:00 de este miércoles 22 de noviembre del 2017 se suspendió y se le asignó una nueva fecha: el martes 28 de este mes.

La decisión generó el malestar entre los consejeros del organismo, quienes llegaron hasta el Salón de la Democracia en la Delegación Electoral del Guayas, en el norte de Guayaquil.
El presidente Juan Pablo Pozo y los consejeros Mauricio Tayupanta y Paúl Salazar fueron los que presidieron el inicio de la sesión pasadas las 14:10. Sin embargo, Pozo suspendió la jornada por 10 minutos.

No obstante, la suspensión terminó a las 14:45. Tayupanta y Salazar ingresaron al salón. En ese momento se sumaron las consejeras Marcela Paredes y Nubia Villacís. Pozo no apareció.

En en la mesa principal donde se ubicarían los consejeros, hubo un breve diálogo entre ellos. El secretario Fausto Holguín se acercó a ellos y les anunció que la sesión se había suspendido. Villacís en tono enérgico le pidió que lo anuncie en los altavoces.

En esta sesión estaba previsto que el CNE tratara la resolución "de las comunicaciones remitidas por los miembros de la Directiva Nacional del Movimiento Alianza País".

La consejera Paredes mostró su descontento ante los medios. Ella dijo que el tema del movimiento oficialistas es complejo y que no tuvo el análisis correspondiente.

"Obviamente, como (Pozo) no contaba con la mayoría que pensaba tener, pues por supuesto fue la vía más fácil escurrirse por ahí y no dar la cara, no presentarse para llevar a cabo esta sesión", manifestó.

Agregó que la ausencia de Pozo y la suspensión quedaron sentadas en las actas del CNE. "Tanto los temas de AP, como de cualquier otra organización política en este país, deben ser tratados con la responsabilidad del caso, no entre fallos de media noche, no al susto y al apuro como han querido pasarlos en esta ocasión".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (9)
No (2)