6 de enero de 2015 21:36

Servicios de emergencia que brindan bomberos se afectarían con eliminación de contribución

Los Jefes de los cuerpos de Bomberos de varias ciudades del país se reunieron en Guayaquil para tratar sonre el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Enmergía Eléctrica que se encuentra en la Asamblea. Foto: Cortesía del cuerpo de Bomberos de G

Los Jefes de los cuerpos de Bomberos de varias ciudades del país se reunieron en Guayaquil para tratar sobre el Proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica que se encuentra en la Asamblea. Foto: Cortesía del cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Juan Carlos Mestanza
Coordinador

El tratamiento en la Asamblea del Proyecto de la Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica puso en alerta a los Cuerpos de Bomberos de todo el país.

Según este cuerpo legal, que fue vetado parcialmente por el presidente de la República, su Art.60 eliminaría la recaudación de la contribución mensual a favor de los cuerpos de bomberos a escala nacional, a través de la planilla de energía eléctrica, lo que afectaría su operatividad y la atención de emergencias en sus jurisdicciones. La mayor parte del presupuesto se financia mediante esta forma.

La tarde de este martes 6 de enero del 2015 los jefes de los Cuerpos de Bomberos del país se reunieron en la Academia de Bomberos de Guayaquil, en el Campus Prosperina de la ESPOL, en el km 30,5 de la vía Perimetral.

Luego de una prolongada sesión de trabajo los Cuerpos de Bomberos del país resolvieron rechazar la propuesta de disposición reformatoria al proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica.

Por tal motivo exhortaron a todos los poderes públicos para que dicha propuesta de disposición reformatoria, remitida por el Presidente de la República, no sea aceptada por la Asamblea Legislativa. Y proponen que se conformen los espacios de dialogo para encontrar los mecanismo de cobro eficaces de los cuales carece la disposición reformatoria propuesta a la Ley de Defensa contra Incendios.

Para garantizar la prestación de servicio de calidad y eficacia los bomberos se financian con la recaudación de los tributos que establece el artículo 32 de la Ley de Defensa contra Incendios a través de la planilla de luz. La reforma plantea eliminar dicho cobro de tal planilla y hacerlo de manera independiente.

El proyecto de Ley Orgánica del Servicio Público de Energía Eléctrica propone una disposición reformatoria que modifica el artículo 32 de la Ley de Defensa contra Incendios, planteando que los tributos que financian aproximadamente entre el 60% y 90% pierdan su eficacia de cobro al ser recaudados en una factura independiente al de la planilla eléctrica.

Los bomberos del país además resolvieron plantear una cita con el presidente Rafael Correa para exponer sus puntos de vistas respecto al proyecto y la afectación que recibiría este servicio en caso de aprobarse el mismo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)