24 de mayo de 2017 09:30

El servicio de Ecovía y Trolebús están habilitados frente al cierre de vías alrededor de la Asamblea

Los accesos al edificio de la Asamblea Nacional, en el centro norte de Quito, fueron cerrados al paso vehicular y peatonal para la posesión presidencial de Lenín Moreno. Foto: Gabriela Coba/ EL COMERCIO

Los accesos al edificio de la Asamblea Nacional, en el centro norte de Quito, fueron cerrados al paso vehicular y peatonal para la posesión presidencial de Lenín Moreno. Foto: Gabriela Coba/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

A pocas horas del inicio del cambio de mando presidencial, en los alrededores de la sede de la Asamblea Nacional, en el norte de Quito, existe un fuerte operativo de seguridad por parte de la Policía Nacional. La fuerza pública desplegó un total de 3 422 efectivos para la custodiar el evento en el que el mandatario saliente Rafael Correa entregue la Presidencia de la República a su sucesor Lenín Moreno.

La ceremonia al interior del Legislativo iniciará a las 10:00. La alfombra roja por la que pasarán las autoridades locales y los mandatarios internacionales invitados ya luce a plenitud, acompañada de varios guardias de traje blanco.

En las calles circundantes a la Asamblea, la AMT desplegó su Plan de Movilidad en el sector, que incluye cierre viales en avenidas como las 12 de Octubre, la 6 de Diciembre y la Gran Colombia.

Como rutas alternas para la ciudadanía, la institución informó que estarán completamente hábiles la Ecovía y el Trolebús. En el caso de los invitados a la ceremonia de investidura del presidente electo Lenín Moreno, el ingreso vehicular se realizará por la calle Tarqui, mientras que el acceso peatonal será por la Piedrahita, según el dispositivo de seguridad de la Policía Nacional.

Por otro lado, en las primeras horas de este 24 de mayo, la Secom comunicó que el presidente saliente Rafael Correa arribará a las 09:35 al sector de la Maternidad Isidro Ayora, ubicada en la avenida Gran Colombia y Luis Sodiro, para realizar un caminata hasta las instalaciones de la Asamblea Nacional. Se tiene previsto que ingrese a las 09:50 con “honores de recibimiento”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)