5 de mayo de 2016 15:54

El 50% del servicio hotelero en Manta ‘listo para turistas’, según el Ministerio de Turismo

El 50% del sector hotelero está en buen estado para recibir a los turistas, según señaló en un comunicado el Ministerio de Turismo. Las instalaciones lograron enfrentar el terremoto del 16 de abril, indicó en el documento esa Cartera de Estado. Foto:Pavel

El 50% del sector hotelero está en buen estado para recibir a los turistas, según señaló en un comunicado el Ministerio de Turismo. Las instalaciones lograron enfrentar el terremoto del 16 de abril, indicó en el documento esa Cartera de Estado. Foto:Pavel Calahorrano/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 4
Sorprendido 2
Contento 13
Mario Alexis González
(I)

La evaluación que realiza el Ministerio de Turismo sobre la situación de los establecimientos turísticos en las provincias afectadas por el terremoto del 16 de abril concluyó en Manta. La Cartera de Estado, a través de un boletín de prensa publicado en la página web Ecuador Listo y Solidario, informó que el 50% de los establecimientos que otorgan servicio de alojamiento se encuentra en buen estado.

“Su infraestructura no sufrió afectación alguna, ni por el sismo ni por las réplicas, y están en capacidad de llenar de inmediato las 1 454 plazas que representan”, dice el comunicado del Ministerio.

Además, se explicó que existe un 10% más de sitios de alojamiento que también poseen su infraestructura en óptimas condiciones para recibir turistas. Pero, se encuentran en la parroquia Tarqui de este cantón, que ha sido declarada Zona Cero, por lo que es imposible ingresar a ella.

El otro 40% de hoteles, residencias, hosterías, hostales… tiene daños menores en sus decorados, fachadas y ventanas; por ello, han sido evaluados como sitios con afectación parcial. Al momento, sus propietarios se encuentran realizando las labores de adecuación correspondientes para nuevamente brindar hospitalidad y buen servicio a los visitantes.

En la categoría Alimentos y Bebidas, 118 locales están en condiciones adecuadas para funcionar y proporcionar servicio de manera inmediata a los turistas de la zona.

Según datos del Ministerio de Turismo, Manabí contribuye de manera directa al PIB del país con el 1,45% de su producción. Actualmente, el levantamiento de datos de la infraestructura turística se realiza en Muisne, Pedernales, Cojimíes, Canoa, Bahía de Caráquez y Chone.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)