30 de octubre de 2015 14:12

Edil Garnica se mantendrá como independiente, tras dejar Vive

El edil Sergio Garnica, minutos antes de su primera sesión en el Concejo Metropolitano como independiente. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

El edil Sergio Garnica, minutos antes de su primera sesión en el Concejo Metropolitano como independiente. Foto: Valeria Heredia / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Valeria Heredia

“Seguiré trabajando por los intereses de los quiteños”. Esas fueron las palabras del concejal Sergio Garnica, minutos antes de ingresar a su primera sesión del Concejo Metropolitano como un edil independiente. Ocurrió este viernes 30 de octubre del 2015, luego de que el pasado lunes 26, se oficializara su decisión de abandonar Vive, agrupación que fundó.

Según el edil, quien se desempeñó como presidente del movimiento Vive, su posición ahora será en favor de los quiteños. "Apoyaré en todo lo que considere que sea positivo para Quito, que sean sugerencias venidas de la organización del Alcalde (Mauricio Rodas). Y en lo que no considere que sea prudente tendré la apertura para conversar y manifestar mi posición”.

Para Garnica, uno de los temas fundamentales es el Metro de Quito. “Reactivaré la Mesa de Fiscalización junto con los cinco colegios de profesionales: de Ingenieros Civiles, de Ingenieros Electrónicos y Eléctricos, de Economistas, de Arquitectos y la Cámara de la Industria de la Construcción”. Se lo hará porque ya no están vigentes las clausulas de confidencialidad. “En esta oportunidad se hará un estudio y se profundizará el tema del Metro, con el fin de estar pendientes de que se cumplan los 36 meses de construcción más los seis meses de prueba. En 42 meses, el Metro ya debe estar sirviendo a Quito”.

Además, señaló que con la fiscalización se podrá vigilar que no se invierta en montos adicionales, lo que atentaría con el presupuesto municipal, dijo.

El concejal manifestó que, además, estará atento a otros temas como la construcción de Quito Cables, el intercambiador de las avenidas Granados y Eloy Alfaro y la del puente paralelo al túnel Guayasamín.

Frente a la pregunta de si sería un aliado del bloque oficialista: Alianza País, Garnica recalcó que "apoyará los proyectos que sean beneficiosos para Quito, vengan de donde vengan, sea del alcalde Rodas o de otros compañeros concejales".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)