5 de July de 2009 00:00

Serena Williams se impuso a su hermana en Wimbledon

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Londres.  DPA

La estadounidense Serena Williams ganó ayer  a su hermana Venus en la final del torneo de tenis de Wimbledon por 7-6 (7-3) y 6-2. Con  esto,  alzó su tercer trofeo en Londres y el undécimo de Grand Slam de su carrera.

Serena se tomó así la revancha de su derrota el año pasado en la misma cancha y ante la misma rival, quien  vio cómo se esfumaba su sueño de lograr seis títulos sobre la hierba de Wimbledon.

La menor de las hermanas decantó además a su favor por 11-10 su balanza de enfrentamientos, entre ellos ocho finales de Grand Slam, de las que Serena ganó  seis. “Es maravilloso”, dijo la campeona  sobre la cancha principal del All England Club, ayer  bañada por el sol.

Serena se embolsó casi USD 1,4 millones por esta victoria.

La número dos del mundo, campeona en 2002 y 2003, cortó una impresionante racha de 20 victorias consecutivas de su hermana en Londres, donde se había impuesto los dos últimos años.

Venus buscaba convertirse en la primera mujer en obtener una tripleta de títulos consecutivos del Abierto Británico desde que Steffi Graf lo logró en 1993. También un sexto título le habría igualado en el palmarés con su mítica compatriota Billie Jean King.

“Es una de las más grandes (sobre hierba)”, expresó  Serena sobre Venus, con la que se abrazó en la red al final del partido. Sin embargo, la menor de las Williams, de 27 años, suma ya 11 títulos grandes, frente a los siete de su hermana, de 29.

“Hoy tuvo respuesta para todo y jugó el mejor tenis, felicitaciones”, se resignó Venus, quien remontó tres bolas de partido antes de caer derrotada. Además, Venus perdió en el ‘tie-break’ el primer set en todo el campeonato.

Serena estuvo mucho más acertada al servicio (12 aces frente a 2) y su hermana mayor, con una doble falta, le dio el decisivo quiebre en la segunda manga.

Venus solo duró  52 minutos, un minuto más que lo que tardó en deshacerse en semifinales por 6-1 y 6-0 de la rusa Dinara Safina, número uno del mundo

A pesar de su título, Serena continuará como número dos de la lista mundial de las tenistas profesionales, por detrás de Safina, quien  sigue sin ganar un Grand Slam que justifique su dominio en el escalafón profesional.

En dobles, las hermanas Williams se quedaron con el título al vencer a la pareja australiana de Renee Stubbs y Samantha Stosur por 7-6 (7-4) y 6-4.

Federer,  el señor de las marcas 

El estadounidense Andy Roddick constituye, en la final de Wimbledon de hoy, el último obstáculo que le queda al suizo Roger Federer para ganar su 15º título de Grand Slam. Si Federer se impone, establecerá  un nuevo récord y se confirmará como el mejor tenista de todos los tiempos.

El partido se inicia a las 09:00 de Ecuador; será transmitido por la cadena internacional ESPN.

No obstante, Federer, que pudiera recuperar el puesto número uno del escalafón si gana hoy, ya registró varias marcas de importancia. Así, es el único que ha jugado siete finales consecutivas en Wimbledon (aunque William Renshaw y Pete Sampras suman siete títulos cada uno).

Además, es el mayor finalista de la historia de los Grand Slam (los cuatro torneos más importantes del tenis), con 20 finales. Al jugar hoy, bate la marca de 19 que ostentaba el checo Ivan Lendl.

Federer también tiene la posibilidad de  ser el cuarto tenista en la era Open que gana el mismo año en la arcilla de París y en la hierba de Londres. Esto, después  de que lo lograron el español Rafael Nadal el año pasado, el sueco Bjorn Borg de 1978 a 1980 y el australiano Rod Laver en 1969.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)