16 de November de 2009 00:00

La sequía afecta a todo el país

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

De acuerdo con un informe del Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca, la falta de lluvias perjudica a varios cultivos y a los pastos para ganado. Esmeraldas, Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi, Guayas, Los Ríos y Manabí son las provincias más afectadas por el estiaje.

En Pedernales, por ejemplo, la sequía provocó que los pastos desaparezcan. Carlos Bermúdez, uno de los ganaderos locales, comenta que por la falta de riego empezaron a alimentar a sus 300 reses con pasto picado y alfalfa.

En esta localidad hay al menos 100 000 reses. La sequía también afecta a los cantones Paján, Puerto López  y Flavio Alfaro.

En Manabí se ubica la represa Poza Honda. La balsa tiene la capacidad de almacenar 100 millones de metros cúbicos  que sirven para agua potable, regadíos y el control de las  inundaciones.

El agua sale directamente por un túnel hacia el río Portoviejo, que nace al pie del dique, en la parte alta del cantón Santa Ana. Desde aquí se distribuye a Santa Anta, Portoviejo, 24 de Mayo, Rocafuerte, Montecristi, Jaramijó, Manta, Sucre y parte de Jipijapa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)