17 de marzo de 2016 16:00

El sepelio de cinco militares fallecidos se cumplirá en Riobamba, Ambato y Latacunga

Foto cortesía: familia de Edison Guevara

El sepelio de Edison Guevara se efectuará en el cementerio de la comunidad Huambalito, en el cantón Pelileo, en Tungurahua. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 14
Indiferente 0
Sorprendido 2
Contento 0
Fabián Maisanche

Con honores militares y una eucaristía serán despedidos los cuerpos de los cuatro paracaidistas y un aerotécnico de las Fuerzas Armadas en las provincias de Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo. Hoy, jueves 17 de marzo del 2016, se realizará el sepelio de Diego Icaza, Edison Guevara y Oscar Villa.

Mientras que de los dos paracaidistas Fabián Sinchiguano y William Pila serán el viernes 18 de marzo del 2016. A las honras fúnebres asisten un grupo de aspirantes de la Escuela de Formación de Soldados (Esforse) y de la Brigada de Fuerzas Especiales Patria, unidades militares acantonadas en Ambato y Latacunga, respectivamente.

Los uniformados fallecieron cuando se disponían a saltar en paracaídas de un avión Arava E-206 en el sector La Palmira, en la parroquia Fátima, en Puyo, el martes 15 de marzo del 2016.

Ellos efectuaban un curso de maestros de salto y está era su segunda de tres semanas de adiestramiento en la Brigada de Selva Pastaza.

Teresa Mejía, madre de Diego Icaza, indicó que el entierro de su hijo será hoy (17 de marzo) en el cementerio de la parroquia Tanicuchi, en Latacunga. La eucaristía se cumplirá en la iglesia de la parroquia y luego será trasladado al camposanto a las 15:00. Un grupo de vecinos, amigos y familiares les acompañarán.

El sepelio de Edison Guevara se efectuará en el cementerio de la comunidad Huambalito, en el cantón Pelileo, en Tungurahua. El acto litúrgico estará presidido por el obispo de Ambato monseñor Geovanny Pazmiño.

También, el traslado de Oscar Villa se llevará a cabo a las 14:00 de hoy en el cementerio de Riobamba. Él era oriundo del cantón Guano, en Chimborazo, y tenía 42 años.

Para el viernes 18 de marzo está previsto el sepelio de Fabián Sinchiguano y Willian Pila.

Cintia Almache, esposa de Fabián Sinchiguano, contó que la misa se desarrollará en la iglesia del cantón Saquisilí a las 14:00. Los restos del integrante de Grupo Especial de Operaciones (GEO) del Ejército lo acompañarán hasta en el cementerio general del cantón.

El cuerpo de William Pila será enterrado en Pastocalle, en Latacunga, a las 14:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)