22 de febrero de 2017 12:02

Exparticipante de ‘reality’, sentenciado a 29 años por delito de violación

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 1
Indiferente 5
Sorprendido 5
Contento 59
Alexander García

Antonio A., exparticipante de un ‘reality’ de competencia y su primo, Sebastián H., fueron encontrados culpables del delito de violación y sentenciados a 29 años y 4 meses de prisión.

El Tribunal Décimo Cuarto de Garantías Penales de Milagro dispuso además el pago de una multa y el ofrecimiento de disculpas públicas a la víctima, confirmó el fiscal Edison Daquilema.

Los sentenciados fueron acusados de delito sexual contra Xiomara R., una joven de 19 años, quien denunció que fue agredida en la habitación de un motel en el sur de Milagro, en mayo del 2016.

Tras la sentencia, ambos fueron retirados del edificio judicial de Milagro en medio de un operativo policial, la noche de este martes 21 de febrero.

Cientos de simpatizantes de Antonio A. exhibieron pancartas en los exteriores del edificio, en apoyo al joven. En su mayoría, jóvenes mujeres que gritaban que era inocente.

Joselito Argüello, abogado de la agredida, informó que los sentenciados deberán pagar por concepto de multa 1 000 salarios básicos unificados a favor del Estado. “De nuestra parte nunca hubo pretensión económica, nunca pedimos indemnización, sino las debidas disculpas públicas y la publicación de la sentencia en medios de comunicación”, explicó.

Argüello indicó además que la defensa logró demostrar agravantes en el caso y el aumento de un tercio de la pena, pues el Código Orgánico Integral Penal (COIP) prevé para el delito de violación una pena de entre 19 a 22 años.

La madre de Antonio A. y su novia se mostraron afectadas e insistieron en la inocencia de los procesados. Junto a los simpatizantes protagonizaron una improvisada marcha por el centro de Milagro.

Los abogados de los acusados rechazaron el veredicto. “Aquí solamente se ha considerado un testimonio escueto, un testimonio de una mentirosa que todo Milagro sabe que ha mentido. Vamos a ir a apelación”, indicó Patricia Casulla, abogada de Antonio A.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (45)
No (17)