13 de April de 2010 00:00

Sentencia para 4 ex policías por plagio

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Santo Domingo

La defensa de los policías sentenciados por el secuestro de José Y. apelarán.  Los ex cabos de Policía Mario A., Carlos G.  y Margarito G., y el ex policía  Hugo A. fueron sentenciados a 4 años de cárcel por el Tribunal  Penal de Santo Domingo de los Tsáchilas.

El agente fiscal Xavier Martínez los acusó   con base en los testimonios de personas cercanas al secuestrado. El plagio se produjo la noche del 21 mayo del 2009, en la vía a Quevedo, en Santo Domingo de los Tsáchilas. Ese día, los familiares llamaron a la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía (Unase). Allí se inició el seguimiento para hallar a los captores y liberar a José.

Ayer los abogados de los acusados anunciaron que apelarán la sentencia  ante la Sala Única de la Corte Provincial de Justicia de esta provincia. En su defensa, los ex policías argumentan que detuvieron a José Y., sobre la base de una orden de detención emitida en Sucumbíos. Supuestamente  estaba acusado por estafa con el sistema de pirámides.

Pero la Fiscalía determinó que esa acusación era falsa.  José Y.  fue rescatado. El 3 de agosto del 2009, los policías fueron detenidos. Se les retiró su arma, placa y celular. Según los investigadores, un rastreo por GPS  determinó que   los  teléfonos supuestamente correspondían a los usados por  los plagiadores. Los sospechosos quedaron fuera de la Policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)