27 de diciembre de 2016 18:23

18 días de cárcel para Director de diario El Telégrafo por agresión a una mujer

Imagen referencial de Orlando Pérez. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

El director de diario El Telégrafo, Orlando Pérez, fue sentenciado a 18 días de prisión por una denuncia de agresión a una mujer. Foto: Paúl Rivas/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 60
Triste 1
Indiferente 4
Sorprendido 3
Contento 194
Redacción Seguridad

La tarde de este martes 27 de diciembre del 2016, la jueza Sara Martillo condenó a 18 días de cárcel al director del diario público El Telégrafo, Orlando Pérez, por agresión física y psicológica en contra de Gloria Ordóñez.

La mujer pidió en la Unidad Judicial de Violencia contra la Mujer y la Familia de Guayaquil “que se haga justicia y que (Pérez) pague por lo que me hizo”. La joven dijo que estaba a la espera de una sentencia favorable.

La figura legal presentada por Ordóñez contra Pérez, el 6 de diciembre, es una contravención sancionada con menos de un mes de cárcel por violencia de género. Así lo determina el artículo 159 del Código Integral Penal: "La persona que hiera, lesione o golpee a la mujer o miembros del núcleo familiar, causándole lesiones o incapacidad que no pase de tres días, será sancionada con pena privativa de libertad de 7 a 30 días".

Además, Ordóñez indicó que había presentado nuevas pruebas en el caso como audios y capturas de pantallas de conversaciones por WhatsApp que mantenía con Pérez donde supuestamente él la agredía.

La diligencia se inició a las 09:00 en Guayaquil. Pérez llegó junto a su abogado una hora antes de que empezara la diligencia, alrededor de las 08:00. Mientras que Ordóñez arribó media hora después, junto a un hermano y a su defensor Hernán Ulloa.

El viernes, Ulloa exigió públicamente al fiscal general, Galo Chiriboga, que retirara el certificado de honorabilidad que había emitido a favor de Pérez. El documento fue presentado en el proceso para que sea valorado durante la audiencia de juzgamiento.

Chiriboga, entonces, sostuvo a través de su cuenta de Twitter que el certificado de honorabilidad fue entregado a Pérez hace dos meses antes de que fuera denunciado por Ordóñez.

Pérez, director El Telégrafo con licencia, apelará la sentencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (39)
No (7)