24 de July de 2009 00:00

La Senplades y las universidades reactivan el diálogo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

Diez puntos relacionados con la propuesta de Ley de Educación Superior se debaten desde las 11:00 de hoy, en la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades).

Rectores de universidades como la Técnica Particular de Loja, Técnica del Norte y Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) buscan acuerdos con René Ramírez, titular de la Senplades.

Ramírez indicó que entre otros dialogan sobre la conformación del organismo de regulación del sistema, el cogobierno, la inclusión de graduados, los fondos, la vinculación con el desarrollo, los requisitos para ser Rector, que podrían ajustarse.

Senplades propone que el candidato tenga un doctorado, pero se abre la posibilidad de que el postulante presente publicaciones en revistas internacionales y otros puntos para valorar su nivel académico.

Un punto importante es la formulación de que el docente no sea tratado como un servidor público y que se cree la Carrera de Docente Investigador y por tanto una Ley como la de Carrera Docente y Escalafón del Magisterio, para tratar las particularidades.

Ramírez convocó a los universitarios a dialogar. Pidió que se debata y no se acuda a la calle. En la Academia a veces no hay concensos, pero sí planteamiento de ideas, ratificó.

También indicó que ayer sostuvo diálogos directos con rectores de la Universidad Central y Escuela Politécnica del Litoral (Espol).

En el encuentro estuvo Ricardo Patiño, ministro Coordinador de la Política.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)