5 de abril de 2016 21:16

Senescyt ofrece pagar a los profesores de la Politécnica Nacional la próxima semana

140 profesores, quienes imparten clases de nivelación en la Politécnica y están bajo la modalidad de contrato, anunciaron que no les pagan sus sueldos desde septiembre del año pasado. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

140 profesores, quienes imparten clases de nivelación en la Politécnica y están bajo la modalidad de contrato, anunciaron que no les pagan sus sueldos desde septiembre del año pasado. Foto: Diego Bravo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 42
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Mario Alexis González

"A lo largo de la próxima semana". Ese es el plazo que ofrece la Secretaria Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Investigación (Senescyt) para cancelar los seis meses de sueldos impagos que se mantienen con los docentes que imparten nivelación en la Escuela Politécnica Nacional (EPN) y que generó la suspensión de las clases en el establecimiento.

La noche de este martes, 5 de abril del 2016, la Secretaría circuló un comunicado en el que se informa que las autoridades de esta entidad se han reunido con el rector de la EPN y con los maestros involucrados, "con el objetivo de informarles del proceso de pago y explicarles de primera mano la situación coyuntural".

Además, se menciona que los desembolsos a los docentes se realizarán a lo largo de la semana próxima, luego de tener los avales financieros correspondientes.

Ayer (lunes 4 de abril), 140 profesores, quienes imparten clases de nivelación en ese centro de estudios anunciaron que no les pagan sus sueldos desde septiembre del año pasado. Y en una de las paredes del edificio se pegó un cartel con la frase: "Aviso urgente: Por disposición del señor Rector se suspende el inicio de clases en los cursos de nivelación hasta segunda orden".

Además, el pasado jueves 31 de marzo, durante una rueda de prensa, René Ramírez, secretario Nacional de Educación Superior y presidente del Consejo de Educación superior (CES), aceptó que hay un retraso de cuatro meses en las asignaciones con las universidades cofinanciadas. Y manifestó que es un problema con el Ministerio de Finanzas que espera se solucionará pronto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)