4 de abril de 2016 15:30

Senain rechaza vínculo de su titular en 'Panamá Papers' y anuncia demanda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5
Agencia AFP

La Secretaría de Inteligencia de Ecuador (Senain) rechazó el lunes 4 de abril del 2016 que su titular esté involucrado en hechos revelados por los denominados 'Panamá Papers', que expusieron los activos financieros de presidentes y personalidades de todo el mundo en paraísos fiscales.

“Rechazamos enfáticamente las falsas publicaciones que ponen en entredicho el honor del Secretario Rommy Vallejo y de la institución que dirige”, señaló la Senain en un comunicado.

La cartera señaló que Vallejo aparece relacionado en los 'Panamá Papers' con Javier M., quien -agregó- fue asesor externo de la Senain entre 2014 y 2015, y representante en Quito de Mossack Fonseca hasta 2011.

“La asesoría prestada por el señor M. terminó hace meses y nada tiene que ver con sus actividades empresariales; y por lo tanto, el Secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, nada tiene que ver con las actividades personales o profesionales realizadas por esta persona”, apuntó la entidad.

Los 'Panamá Papers', documentos difundidos por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, sigla en inglés), se basa en la filtración de datos del gabinete panameño de abogados Mossack Fonseca, y en el análisis de documentos participaron más de 100 diarios de todo el mundo.

La Senain añadió que emprenderá una querella contra medios de comunicación y personas que “han elaborado calumnias infundadas” que afectan a Vallejo y la institución.

Además de Vallejo y el asesor M., los documentos filtrados también mencionan al fiscal general ecuatoriano Galo Chiriboga y a Pedro Delgado, quien vive en Estados Unidos tras dejar su cargo de presidente del Banco Central.

La filtración afecta a personalidades de todo el mundo como el gobernante argentino Mauricio Macri, el entorno del mandatario ruso Vladimir Putin y al presidente de la UEFA, Michel Platini, así como a la estrella argentina de fútbol Lionel Messi, entre muchos otros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (8)