31 de julio de 2015 15:28

Senain: contratos para equipos de interceptación son 'secretos'

El secretario de Inteligencia respondió al asambleísta Diego Salgado. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

El secretario de Inteligencia respondió al asambleísta Diego Salgado. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 143
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 14
Estefanía Celi R.

El secretario de Inteligencia, Rommy Vallejo, respondió el pedido del asambleísta Diego Salgado (Creo) para que entregue copias de los contratos para la compra de herramientas de interceptación gubernamental.

Mediante oficio SIN-D-0259-2015, con fecha 29 de julio del 2015, Vallejo señala que responde a Salgado a pesar de que la petición de información no fue canalizada a través de la Presidencia de la Asamblea.

En el documento, señala que "los contratos suscritos por la Secretaría de Inteligencia y que tienen por objeto la adquisición de herramientas tecnológicas para la realización de actividades de inteligencia y contrainteligencia para la protección interna, el mantenimiento del orden público y de la defensa nacional (...) están clasificados como secretos".

Por esa razón, Vallejo señala que se encuentran "impedidos de divulgar dicha información", al amparo del artículo 19 de la Ley de Seguridad Pública y del Estado.

El 27 de julio, Salgado solicitó que se le entreguen copias simples de todos los contratos para la adquisición de herramientas tecnológicas "para la interceptación gubernamental con fines de combate a la corrupción y crimen organizado durante los años 2013, 2014 y 2015". Además pidió copias simpleas del presupuesto aprobado por la Senain, así como la ejecución presupuestaria, correspondiente a los ejercicios fiscales 2013, 2014 y 2015.

Sobre estos pedidos, Vallejo señala que esa información es de acceso público "y se la puede encontrar en nuestra web institucional www.inteligencia.gob.ec".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (6)