10 de julio de 2015 16:08

La Senain dice que no ha contratado a Hacking Team

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 93
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 6
Contento 13
Diego Bravo
y AFP

Ante las publicaciones de que el Gobierno supuestamente contrató a la firma italiana Hacking, la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain) publicó un comunicado en el que aclara sobre una supuesta relación del Gobierno con una empresa italiana que vende sistemas cibernéticos de espionaje.

Aquí reproducimos lo que textualmente dice el comunicado:

“La Secretaría Nacional de Inteligencia, ante las informaciones de prensa aparecidas en las últimas horas, respecto a supuesta documentación filtrada a la compañía Hacking Team, en las cuales existiría información de esta Secretaría, manifiesta:

La Senain no tiene relación contractual alguna con la compañía Hacking Team. Toda relación contractual de esta Secretaría, es regida por la Ley de Seguridad Pública y del Estado, que regula la actividad concreta de esta cartera, concordante con actividades de seguridad interna y externa, que son reservadas y que por expreso mandato de la ley, no se pueden divulgar sin arriesgar gravemente la seguridad del Estado.

Es totalmente falso que alguna contratación de la Senain, haya servido para atacar medios digitales u otros objetivos políticos, como inescrupulosamente se está aseverando. Dicho esto, la Secretaría Nacional de Inteligencia se reserva el derecho legal de actuar en defensa de la seguridad nacional y del prestigio del Gobierno ecuatoriano.

La Secretaría Nacional de Inteligencia no se volverá a pronunciar sobre este caso y responderá exclusivamente a las autoridades correspondientes de ser necesario”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)