3 de enero de 2018 16:43

Senae se incautó de licores, cigarrillos y ropa de contrabando en Guayaquil

El director distrital de Aduana, Antonio Avilés, señaló durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles que la documentación de la mercadería indicaba importación de poletileno (plástico). Foto: EL COMERCIO

El director distrital de Aduana, Antonio Avilés, señaló durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles que la documentación de la mercadería indicaba importación de poletileno (plástico). Foto: Angelina Castillo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 4
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) se incautó en el Puerto Marítimo de Guayaquil un contenedor proveniente de Estados Unidos con mercancía de contrabando valorada en más de USD 800 000.

El director distrital de Aduana, Antonio Avilés, señaló durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles, 3 de enero del 2018, que la documentación de la mercadería indicaba importación de poletileno (plástico). Sin embargo, tras el perfil de riesgo y la revisión de rayos X, se determinó que el contenedor transportaba 312 pacas de ropa usada (cuya importación está prohibida), lo que equivale a 93 600 prendas; además de 1,5 millones de cigarrillos y 3 498 botellas de licor, en su mayoría de alta gama.

Entre otros productos, Aduana, junto con el apoyo de la Fiscalía General, halló suplementos alimenticios y bisutería.

Avilés alertó que este caso guarda relación con otro que actualmente investiga la institución junto con la Policía Nacional. Los datos de ambos serán dados a conocer próximamente, aseguró.

Durante el 2017, el Senae denunció cuatro casos de defraudación al Estado que sumaron unos USD 4,5 millones.

Estas incautaciones forman parte del plan de lucha contra el contrabando que ha anunciado en distintas oportunidades el director de Aduana, Mauro Andino, pero sobre el cual no se conocen detalles.

Avilés aseguró que Andino realizaría otra rueda de prensa en los próximos días para brindar mayor información al respecto.

Dicho plan dio origen a la polémica tasa de servicio de control aduanero, que entró en vigencia el 13 de noviembre del 2017, y que ha generado el rechazo de empresarios nacionales, miembros de la Comunidad Andina y algunos de los principales socios comerciales de Ecuador como lo es Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (1)