28 de febrero de 2018 15:43

Senador en Colombia es sentenciado a seis años de prisión por caso Odebrecht 

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia AFP

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Un influyente senador oficialista colombiano fue condenado este miércoles, 28 de febrero del 2018, a seis años y ocho meses de prisión por su participación en el escándalo de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht en Colombia, informó un alto tribunal.

Bernardo Miguel Elías fue condenado por los delitos de cohecho y tráfico de influencias, que aceptó, indicó la Corte Suprema de Justicia, encargada de investigar y juzgar a los congresistas.

Conocido como “Ñoño” Elías, el congresista del oficialista Partido Social de Unidad Nacional, del que hace parte el presidente Juan Manuel Santos, es considerado uno de los barones electorales de Colombia.

El congresista fue hallado culpable de haber sido beneficiario del pago de sobornos de la firma brasileña para adjudicarse obras públicas en el país.

Elías sigue vinculado a otros procesos por lavado de activos y concierto para delinquir relacionados con el mismo caso.

La compañía Odebrecht, inmersa en un escándalo global de corrupción, reconoció ante el Gobierno de Estados Unidos haber otorgado USD 11,1 millones en sobornos en Colombia.

Según la Fiscalía colombiana, las coimas superarían los USD 27,7 millones.

El ente investigador pidió en noviembre del 2017 a la Corte Suprema investigar a ocho congresistas oficialistas, entre ellos Elías, y a un exministro de Santos por su presunta participación en la trama de sobornos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)