14 de December de 2009 00:00

Senador afirma que Vicepresidente conspira contra Fernando Lugo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Asunción, DPA

El vicepresidente de Paraguay, Federico Franco, es "cabeza de una conspiración" contra el gobierno del presidente, Fernando Lugo, acusó hoy el senador oficialista Sixto Pereira en Asunción.

Pereira dijo que las declaraciones de Franco a un diario local este fin de semana confirman lo que el oficialismo viene sosteniendo, y agregó que "es una gran irresponsabilidad" salir públicamente a expresar eso.

Franco dijo al diario "La Nación" que Lugo es un "traidor" porque "ha incumplido el compromiso electoral" e insistió varias veces que está "preparado" para asumir el cargo si el congreso lo destituye mediante un juicio político.

Pereira afirmó hoy que "no están dadas las condiciones para un juicio político" y comentó que "esas son opiniones personales de Franco y de su corriente" dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) que integra la gobernante Alianza Patriótica para el Cambio (APC).

Para el único senador de izquierda que hay en el Congreso paraguayo y que representa al Partido Tekojojá, "no hay riesgos de fractura en la APC", ya que "institucionalmente el PLRA se ha pronunciado como defensor de la institucionalidad y en favor de seguir respaldando a este gobierno".

Tekojojá integra el llamado Espacio de Unidad Popular (EUP) junto con socialistas, comunistas y organizaciones sociales que hoy lanzaron en Buenos Aiures una campaña dirigida a los paraguayos residentes en Argentina.

"Este es el comienzo de una serie de actividades para informar a los cerca de 500.000 compatriotas que viven en ese país y fortalecer las bases de sustención del proceso de cambio" dijo Pereira.

Enfatizó que "el país ha avanzado en materia de salud, soberanía energética, contra la corrupción" y otras áreas, aunque denunció que la oposición y sectores dentro del Poder Judicial obstruyen "sistemáticamente" los planes de reforma agraria y de recuperación de tierras fiscales. dpa cc kb

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)