16 de febrero de 2016 10:12

El Seminario Internacional sobre el Metro de Quito arrancó en el convento de San Francisco

Mauricio Rodas inauguró el Seminario Internacional Metro de Quito-San Francisco: Experiencias Internacionales de Conservación Patrimonial. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Mauricio Rodas inauguró el Seminario Internacional Metro de Quito-San Francisco: Experiencias Internacionales de Conservación Patrimonial. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 15
Valeria Heredia

Alrededor de las 09:15 de este martes 16 de febrero de 2016 comenzó el Seminario Internacional Metro de Quito-San Francisco: Experiencias Internacionales de Conservación Patrimonial. La inauguración contó con la presencia del fray Carlos Avendaño, guardián del convento San Francisco; el alcalde de Quito, Mauricio Rodas; el gerente del Metro, Mauricio Anderson y demás autoridades.

El acto, que se lleva a cabo en el convento de San Francisco, cuenta con la presencia de los expertos extranjeros Fernando Rivas, del Metro de Chile, Pau Noy Serrano, representante de Barcelona.

La primera intervención fue de Carlos Avendaño, guardián del Convento de San Francisco, resalta la importancia del cuidado del patrimonio en las estructuras históricas de la capital.

"Queremos ir aprendiendo de las experiencias de los otros países. Ha generado dudas y ha dejado cabos sueltos el proyecto del Metro. Sin embargo, aspiramos que sean solventadas. Esperamos que se resuelva con respeto y protección de nuestro patrimonio".

El alcalde Rodas explicó que el convento de San Francisco es uno de los emblemas de la capital. Relató su historia y su construcción.

Rodas sostuvo que es necesario que se escuche con atención ejemplos como el Metro de Roma, ciudad que cuenta con una línea del Metro que ofrece servicio en zonas patrimoniales.

En el evento también estuvo Sixto Durán Ballén, expresidente y exalcalde de Quito, representantes de instituciones municipales, concejales y demás.

Mañana, miércoles 17 de febrero de 2016, el seminario continuará y se abordarán temas como movilidad sostenible, otras experiencias sobre la construcción de metros y la protección del patrimonio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)