1 de septiembre de 2014 17:11

Sello postal en honor al 50 aniversario del Parlamento Andino 

La presidenta Gabriela Rivadeneira devela el sello postal junto al gerente de Correos del Ecuador Willians Saud. Foto Cortesía

La presidenta Gabriela Rivadeneira devela el sello postal junto al gerente de Correos del Ecuador Willians Saud. Foto Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

Ecuador celebró el 50 aniversario del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) con la presentación y puesta en circulación de un sello postal conmemorativo. La ceremonia  de presentación se realizó en la Fábrica Textil 'Imbabura', complejo turístico ubicado en la localidad de Antonio Ante, conocido como Atuntaqui, provincia de Imbabura,  

El acto contó con la presencia de legisladores de 23 países de América Latina. La presidenta de la Asamblea Nacional y presidenta alterna del Parlatino, Gabriela Rivadeneira,  señaló que la "unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe es clave para el futuro de todos".

En esta misma sede, los legisladores latinoamericanos celebraron la Reunión de la Junta Directiva del Parlatino los días 28, 29 y 30 de agosto.

En la agenda de temas se trataron mecanismos y formas de integración en comercio internacional, difusión cultural y artística, interconexión eléctrica regional, seguridad minera, así como leyes en temas procesales, laborales.

El presidente del Parlamento Latinoamericano, Elías Castillo, por su parte, agradeció el gesto del Ecuador y señaló que este organismo  seguirá comprometido en el propósito fundamental de afianzar la unidad de los países de la región y consolidar la aplicación de sus legislaciones en beneficio de sus pueblos.

El Parlamento Latinoamericano, con sede Panamá, es un organismo regional integrado por los Parlamentos nacionales de América Latina, elegidos mediante sufragio popular. Entre sus principios consta la defensa de la democracia; la integración latinoamericana y la igualdad  jurídica de los Estados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)