9 de junio de 2014 16:10

La selección de Honduras llega a Brasil desde EE.UU. y sin mucho ruido

Poco ambiente festivo previo a la llegada de Honduras a Porto Feliz. Foto: EFE

Poco ambiente festivo previo a la llegada de Honduras a Porto Feliz. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Logo MUNDIAL 2014

Honduras, rival de Ecuador y que dirige el colombiano Luis Fernando Suárez viajó hoy 9 de junio a Brasil tras cumplir su última fase de preparación en Miami (EE.UU.) desde el 12 mayo pasado y donde jugó tres partidos amistosos contra Turquía, Israel e Inglaterra.

El equipo centroamericano llegará este mismo lunes a Sao Paulo, de donde viajará por vía terrestre a Porto Feliz, primera sede de su concentración.

El avión comercial en el que viaja la selección hondureña partió hacia las 11.25 hora local de Miami (15.25 GMT).

Honduras, junto con Francia, Ecuador y Suiza, integran el grupo E en el Mundial de Brasil.

El sábado pasado los hondureños empataron sin goles contra Inglaterra, después de haber perdido 2-4 ante Israel y 0-2 con Turquía.

Tras el juego con los ingleses, Suárez dijo que "Honduras está lista" para competir en el Mundial de Brasil, en el que el principal objetivo de los "catrachos" es pasar a la siguiente ronda, lo que no pudieron hacer en los mundiales de Sudáfrica 2010 y España 1982, los otros dos en los que han participado.

En el mundial de Brasil los hondureños abrirán contra Francia el próximo día 15, mientras que el 20 se enfrentarán a Ecuador y el 25 a Suiza. 

La ciudad sede amaneció tranquila y con pocos motivos decorativos en alusión a la llegada esta noche de los hondureños.

"Es un fallo del que ya nos hemos dado cuenta, se han colocado placas de señalización que son muy pequeñas, no se puede ni leer en movimiento", contó a EFE Paulo Galvao ex presidente de uno de los equipos de fútbol más antiguos de la ciudad, el Uniao, quien también aseguró que esta situación "ya está cambiando".

Así, pocas son las banderas que se dejan ver por las calles de Porto Feliz, mucho más dedicada a decorar sus tiendas y casas para animar a la anfitriona Brasil que a la visitante y humilde selección centroamericana, quien pisará hoy suelo brasileño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)