20 de agosto de 2015 16:39

Seis detenidos de Francisco de Orellana fueron trasladados al Centro de Rehabilitación de Sucumbíos

Los detenidos en las manifestaciones son llevados al Centro de Reabilitación en Sucumbíos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Los detenidos en las manifestaciones en Francisco de Orellana fueron llevados al Centro de Rehabilitación en Sucumbíos. Foto: Vicente Costales / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 12
Ana Guerrero
Desde Francisco de Orellana

Las noches son el escenario de las protestas que se dan contra el Gobierno, en Francisco de Orellana (Coca). Hasta ahora se han registrado ocho detenciones durante las manifestaciones según la Policía. Al finalizar el día de este 20 de agosto del 2015 se espera nuevas movilizaciones.

Mientras, en la ciudad hay quietud. El 17 de agosto, cuando se dieron los enfrentamientos más fuertes, los manifestantes intentaron "agredir" -según la Policía- las instalaciones de un pozo petrolero en Puerto Murialdo.

Los aprehendidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Coca. Dos de los detenidos, indicó el comandante de Policía de la Zona, Mauricio Gutiérrez, salieron en libertad. Los seis restantes fueron trasladados a las 12:35 de hoy hacia el centro de rehabilitación de Sucumbíos.

Como parte del procedimiento fueron llevados a un centro médico para una revisión antes del cambio. Sus casos están en etapa de instrucción fiscal.

Se espera que el 20 de agosto, luego de las 18:00, los indígenas se concentren nuevamente en el parque central. Según la Conaie, a escala nacional se han detenido a 115 personas y 64 están con prisión preventiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)