15 de November de 2009 00:00

Seguros Sucre: Lara dará su versión

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Judicial

La Fiscalía solicitó más diligencias en la indagación previa que se sigue por una supuesta irregularidad en el manejo de Seguros Sucre.

El asambleísta Galo Lara (Sociedad Patriótica) denunció que hubo irregularidades en el manejo de los seguros de los bienes estatales y que se cobraron grandes cantidades de dinero por los reaseguros.

Incluso, se inició un juicio político en contra de la superintendenta de Bancos, Gloria Sabando, por supuesta negligencia en el control de la empresa estatal Seguros Sucre.

“El país debe conocer que las primas pagadas a Seguros Sucre por el aseguramiento de las entidades del Estado, efectuados monopólicamente por dicha compañía, provienen del Fisco y por tanto son dineros públicos manejados por Seguros Sucre, y es de esas mismas primas pagadas con dichos recursos que Sucre contrata los correspondientes reaseguros”, denunció el asambleísta  Lara.

La Unidad de Investigaciones Financieras de la Fiscalía inició una indagación previa para determinar si hubo o no un perjuicio. Como parte de las investigaciones, el fiscal que lleva el caso, Jorge Cano, citó a Lara, a Sabando, a Óscar Herrera, presidente de Seguros Sucre, a Francisco Velasco, presidente de la Comisión de Fiscalización; a Aldo Alvarado, asistente de auditoría; a Juan Montalvo, representante legal de Reaseguros Security Re, entre otros funcionarios privados, estatales y autoridades de los organismos de control.

Las comparecencias se iniciarán el lunes a las 10:00 y terminarán el jueves en la tarde. Además, deberán presentar documentos sobre las pólizas de coberturas de los seguros, certificados de la  reasegurodara, transferencias bancarias, pagos, débitos bancarios, entre otros papeles necesarios para la investigación judicial.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)