20 de diciembre de 2017 06:32

Aumentaron pérdidas económicas por desastres naturales en 2017 

40 edificios se vinieron abajo tras el terremoto en Ciudad de México, otros 8 000 registraron daños de diversa índole. Foto: AFP.

40 edificios se vinieron abajo tras el terremoto en Ciudad de México, otros 8 000 registraron daños de diversa índole. Foto: AFP.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las pérdidas económicas causadas por desastres se elevaron a USD 306 000 millones en 2017, un fuerte aumento comparado con los USD 188 000 millones que se perdieron el año anterior, sostuvo este miércoles, 20 de diciembre, la compañía suiza de seguros y reaseguros, Swiss Re.

Las pérdidas aseguradas totalizaron los USD 136 00 millones, por encima de la media de los diez últimos años y la tercera cifra más alta en los 47 años que Swiss Re efectúa estos cálculos.

Esto se explica por el impacto de las catástrofes en Estados Unidos, un mercado donde -como en el resto de países de economías desarrolladas- la cobertura de seguros es muy elevada.

La acumulación de pérdidas ocurrió particularmente en la segunda mitad del año debido a fenómenos meteorológicos extremos, en particular los daños causados por los huracanes Harvey, Irma y María, que pasaron por EE.UU. y el Caribe, y los incendios en California.

La información recopilada por Swiss Re indica que más de 11 000 personas murieron o desaparecieron en los desastres ocurridos a lo largo de este año, una cifra muy cercana a la de 2016.

Los desastres de origen natural representaron casi la totalidad de pérdidas aseguradas (USD 131 000 millones) en 2017, frente a USD 65 000 millones el año pasado.

En su evaluación del año, Swiss Re menciona también los dos fuertes terremotos que se registraron en México a mediados de septiembre, que causaron pérdidas aseguradas por USD 2 000 millones.

"2017 ha sido un año de eventos meteorológicos extremos", señaló la firma aseguradora, que puso como otros ejemplos el ciclón Debbie que afectó Australia, la ola de frío que sufrió Europa en abril y a la que siguió una ola de calor con temperaturas inusualmente elevadas en varios lugares del continente. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)